JUEGOS-Londres 2012 sancionará publicidad en cuerpos

viernes 14 de octubre de 2011 16:29 GYT
 

Por Keith Weir

LONDRES (Reuters) - Las personas que buscan convertir sus cuerpos en carteles para anunciar marcas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 enfrentarán fuertes multas debido a leyes que protegen a los patrocinadores oficiales.

Las restricciones contra este tipo de mercadotecnia también se extenderán más allá de las principales sedes olímpicos e incluirán lugares cercanos a edificios emblemáticos como el Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster, de acuerdo a reglas establecidas para que sean aprobadas por los legisladores.

Los Juegos Olímpicos tienen un grupo de patrocinadores con contratos a largo plazo, mientras que otras compañías firmaron por cada evento. Londres busca recaudar unos 700 millones de libras esterlinas (1.106 millones de dólares) en patrocinadores nacionales en el evento que se realizará en 2012.

Estos lucrativos contratos corren el riesgo de verse devaluados por trucos publicitarios mediante los cuales las empresas logran exposición ante una audiencia televisiva de miles de millones de personas.

El Gobierno británico planea "prohibir la publicidad sobre el cuerpo humano", dijo el Departamento de Cultura, Medios y Deporte de Gran Bretaña. Romper las reglas puede originar una multa de hasta 20.000 libras esterlinas.

En los Juegos de Atenas 2004, un individuo invadió un evento de clavados con un nombre de una empresa pintada en su pecho desnudo.

Los organizadores de los Juegos han tratado de poner freno a la instalación de productos no autorizados desde los Juegos de Atlanta 1996, cuando la empresa de ropa deportiva Nike colocó anuncios cerca de los estadios y estableció una "Villa Nike", aunque la marca no era un patrocinador oficial.

Los ejecutivos de las empresas y los dueños de los terrenos que estén detrás de un "truco de mercadotecnia" en los Juegos de Londres también se enfrentarán a la persecución legal, a menos de que puedan demostrar que no tenían conocimientos de las acciones o que trataron de evitarlas.   Continuación...