Festival de cine de Venecia gana por puntos; sin candidato claro

viernes 9 de septiembre de 2011 18:15 GYT
 

Por Mike Collett-White Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - El festival de cine de Venecia estrenó varias películas fuertes en el 2011, incluyendo varios postores a los Oscar, pero los críticos señalaron que a la Mostra le falta un claro candidato al León de Oro.

Madonna, George Clooney, Gwyneth Paltrow y Matt Damon son algunas de las estrellas que han paseado por la alfombra roja, dándole a Venecia la visibilidad que necesita para competir con otros festivales de todo el mundo.

Ha habido impresiones positivas en torno a "Carnage", de Roman Polanski; "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", de Tomas Alfredson; "The Ides of March", de Clooney, y "Shame", de Steve McQueen.

Otra película popular ha sido "Killer Joe", de William Friedkin, mientras Hollywood desplaza su atención de los éxitos de taquilla del verano boreal a las posibles ganadoras de premios con vistas a los Oscar de febrero.

Más allá de las películas en habla inglesa, la hongkonesa "A simple life" y la rusa "Faust" aspiran también a llevarse el León de Oro en la ceremonia de clausura del sábado.

"Vinimos aquí con grandes expectativas y altas esperanzas y no creo que lo haya cumplido, ninguna película me ha atrapado", dijo Jay Weissberg, crítico de la revista del sector Variety, reflejando la opinión de muchos en Venecia.

En los últimos años, películas como "Brokeback Mountain", "The Queen", "The Hurt Locker" y "The Wrestler" han impresionado a los espectadores y, aunque no todas se llevaron el gran premio, le dieron al festival los puntos que necesitaba.

POLANSKI Y CLOONEY EN ESCENA   Continuación...