Winehouse sólo tenía Librium en su sistema cuando murió: padre

sábado 10 de septiembre de 2011 03:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El padre de la cantante Amy Winehouse dijo que su hija tenía la medicina recetada Librium en su sistema cuando murió en julio, según reportes de prensa publicados el viernes.

En la grabación de un segmento de "Anderson", el nuevo programa de conversación del periodista Anderson Cooper que será estrenado el lunes, Mitch Winehouse reiteró declaraciones previas de que su hija no tenía drogas ilegales en su sistema.

"Lo que le ocurrió a Amy no tuvo nada que ver con las drogas", dijo. Una parte del video de la entrevista está publicada en el sitio de internet sobre celebridades TMZ.com.

La cantante de soul de 27 años grabó temas como "Rehab" y "Back to Black", título de su exitoso disco del 2006. Pero incluso mientras Winehouse se convertía en estrella, ella luchaba con su adicción al alcohol y las drogas.

Cuando ella murió el 23 de julio, muchos asumieron que el abuso de sustancias prohibidas había sido la causa principal. Los resultados de los exámenes de toxicología de una autopsia que fueron divulgados por la familia a fines del mes pasado no mostraron sustancias ilegales, pero sí algo de alcohol, aunque no está claro si eso contribuyó a su muerte.

Mitch Winehouse dijo a Cooper que la única droga en su sistema era una pequeña cantidad de Librium, que es utilizada para ayudar a las personas a superar la desintoxicación por alcohol.

Su participación en el programa "Anderson" de Cooper es la primera entrevista a un familiar de Winehouse en una importante cadena de televisión desde la muerte de la cantante británica en su casa en Londres.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)