Filme ruso "Fausto" gana mejor película en Venecia

sábado 10 de septiembre de 2011 15:30 GYT
 

VENECIA, Italia (Reuters) - La película "Fausto" del director ruso Alexander Sokurov, basada en una adaptación libre del clásico texto en alemán de Goethe, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

El León de Plata al mejor director fue para el cineasta chino Cai Shangjun por "People Mountain People Sea".

La película italiana de inmigración "Terraferma", dirigida por Emanuele Crialese, recibió el premio especial del jurado.

Como era de esperar, el actor irlandés Michael Fassbender ganó el premio al mejor actor por su aclamada interpretación en "Shame", la historia de Steve McQueen de un joven profesional obsesionado con el sexo que vive en Nueva York.

Fassbender, visto como una de las estrellas en ascenso en el cine independiente, también apareció en otra entrada de la competencia de Venecia de este año, la película de David Cronenberg "A Dangerous Method".

El premio a mejor actriz fue para Deanie Ip de China, por su retrato de una doncella de edad en "Jie Tao" de Ann Hui (A Simple Life).

El premio al mejor guión fue al drama griego "Alps", una extraña historia de un grupo de actores que interpretan el papel de recién fallecidos para aliviar el dolor de sus familiares.

Fuera de la competencia principal estaban el reparto estelar de "Contagion" de Steven Soderbergh y la segunda película de Madonna como directora, "W.E.", sobre Wallis Simpson y su relación con el rey británico Eduardo VIII.

Ambas películas incrementaron la presencia de estrellas, un ingrediente esencial para que un festival se considere exitoso, y Madonna, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Al Pacino estuvieron entre las celebridades que pisaron la alfombra roja este año.   Continuación...