Timberlake y "Boardwalk Empire" arrasan en los Emmy creativos

domingo 11 de septiembre de 2011 10:21 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante Justin Timberlake se llevó a casa el sábado otros dos Emmy por su floreciente carrera como actor de comedia, mientras Gwyneth Paltrow añadió un reconocimiento televisivo a un vida transcurrida mayormente en el cine.

El artista de 30 años, que comenzó como cantante de pop, ya tenía dos Emmy por su trabajo anterior en "Saturday Night Live".

Timberlake ganó el Emmy al actor de comedia invitado por la última temporada de "Saturday Night Live" en mayo y compartió otro por coescribir la canción original de su monólogo musical de apertura del programa de "sketches".

La serie de la HBO sobre la época de la prohibición "Boardwalk Empire" y el drama de los años 30' "Mildred Pierce" entraron con buen pie en las apuestas para la entrega de los principales Emmy la semana que viene.

"Boardwalk Empire" lideró el sábado con siete Emmys, mientras que "Mildred Pierce", protagonizada por Kate Winslet, ganó tres.

Se anunciaron cerca de 76 premios en categorías que van desde el vestuario y la edición de imágenes a los "reality" antes del acto principal, la ceremonia de premios de las series de comedia y drama que tendrá lugar el 18 de septiembre.

Paltrow, más conocida por los dramas, añadió un Emmy a la actriz invitada a su Oscar por "Shakespeare in Love" gracias a su interpretación de la profesora sustituta Holly Holliday en la exitosa comedia musical "Glee" de la cadena Fox.

Paltrow, que se antepuso a Tina Fey ("Saturday Night Live") y a la nueve veces veterana de los Emmy Cloris Leachman ("Raising Hope"), ya había explicado que no podría acudir a la ceremonia del sábado en Los Angeles.

Pero la favorita "Mad Men" se fue el sábado con las manos vacías, en lo que podría ser un mal agüero para sus posibilidades de ganar la semana próximo el reconocimiento a la mejor serie dramática por cuarto año consecutivo.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)