Débiles ventas en EEUU pesan en resultados Hasbro

lunes 17 de octubre de 2011 18:52 GYT
 

(Reuters) - Hasbro, el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, decepcionó el lunes al mercado con su ganancia trimestral, que se vio golpeada por débiles ventas en su mercado doméstico justo cuando se prepara para la temporada clave de fin de año.

Las acciones de Hasbro, conocidos por sus juguetes de gomaespuma Nerf o sus muñecos Transformers, subían un 0,32 por ciento a 34,86 dólares a las 1655 GMT.

Pese a los resultados, la firma dijo que crece el impulso a las ventas en sus locales y que mantiene su pronóstico de un "crecimiento importante" de sus ingresos y ganancias para el 2011.

"Esto podría ser un problema de 'timing' que afectó a los productos más importantes en el trimestre de septiembre y quizás los despachos en octubre serán mayores y compensarían la erosión en esos productos en el tercer trimestre", dijo Margaret Whitfield, analista de Sterne, Agee & Leach.

Whitfield cree que las previsiones de Hasbro implican que la empresa logrará una ganancia anual de más de 3 dólares por acción, lo que superaría la expectativa del mercado de 2,98 dólares por acción

En el tercer trimestre, la compañía reportó una ganancia de 171 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción, que se compara con 155,2 millones de dólares, o 1,09 dólares por título, del mismo período del año pasado.

Los analistas habían esperado que la compañía ganara 1,3 dólares por papel y ventas de 1.450 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos en Estados Unidos y Canadá cayeron un 7 por ciento, mientras que en el resto del mundo crecieron un 23 por ciento.

Las cifras en Estados Unidos de la firma contrastaron profundamente con las de su rival Mattel Inc, que reportó una fuerte alza de sus ventas domésticas gracias a su muñeca Barbie.

Los ingresos totales de Hasbro en el trimestre fueron de 1.380 millones de dólares, frente a los 1.450 millones que esperaban en promedio los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Abhishek Takle en Bangalore; Editado en español por César Illiano)