"Contagion" de Soderbergh conquista la taquilla norteamericana

lunes 12 de septiembre de 2011 07:06 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "Contagion" fascinó a los aficionados al cine este fin de semana, cuando la cinta de suspenso sobre la carrera por contener un virus mortal consiguió primer puesto de la taquilla norteamericana, desplazando al exitoso drama "The Help" al segundo puesto.

"Contagion" ingresó una cifra estimada en 23,1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses durante sus tres primeros días de exhibición, dijo el domingo su distribuidora Warner Bros.

Seis mercados internacionales añadieron otros 2,1 millones de dólares.

Dirigida por Steven Soderbergh, la película cuenta la historia de un peligroso virus y los esfuerzos de los científicos por evitar que crezca el número de víctimas.

La película cuenta con un montón de estrellas, como Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jude Law.

"The Help", muy alabada por la crítica y los espectadores y que trata sobre empleadas de hogar negras que hablan sobre sus jefas blancas en el Misisipi de la época de los derechos civiles, pasó al segundo puesto después de tres semanas consecutivas liderando la taquilla.

La película recaudó 8,7 millones de dólares, elevando el total a 137,1 millones de dólares desde que lq adaptación de un libro llegó a los cines de Norteamérica hace cinco semanas.

"Warrior", un nuevo drama sobre dos hermanos que luchan por la victoria y la redención en un torneo de mezcla de artes marciales, finalizó tercera con unos decepcionantes 5,6 millones de dólares.

Los hermanos, un veterano de guerra al que interpreta Tom Hardy y un profesor de instituto y padre al que da vida Joel Edgerton, se enfrentan a heridas del pasado mientras su padre, con el que no se llevan bien y está representado por Nick Nolte, trabaja como uno de sus entrenadores.

La cuarta película del escalafón fue la cinta de suspenso de espías "La deuda", con 4,9 millones de dólares en su segundo fin de semana. La película de acción "Colombiana", interpretada por Zoe Saldaña y en la que interpreta a una asesina que busca venganza, quedó quinta con 4 millones de dólares.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Olivia Munn a su llegada al estreno de la cinta "Contagion" en Nueva York, sep 7 2011. "Contagion" fascin&oacute; a los aficionados al cine este fin de semana, cuando la cinta de suspenso sobre la carrera por contener un virus mortal consigui&oacute; primer puesto de la taquilla norteamericana, desplazando al exitoso drama "The Help" al segundo puesto. REUTERS/Kena Betancur</p>