Clooney cautiva a Toronto con rol de padre de familia

lunes 12 de septiembre de 2011 07:07 GYT
 

Por Christine Kearney

TORONTO (Reuters) - Calificando la actuación como sólo su "trabajo actual", George Clooney está conquistando a críticos y espectadores en Toronto con una interpretación llena de matices como un padre obligado a replantearse su vida después de que su mujer sufra un accidente que la deja incapacitada.

Clooney interpreta el papel principal en "The Descendants", una nueva película de Alexander Payne, que estuvo a cargo de la ganadora del Oscar "Sideways" y trae una mezcla similar de humor y angustia a esta nueva cinta ambientada en Hawái.

La película es una de las grandes atracciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Clooney paseó por la alfombra roja con sus típicas declaraciones modestas y derroche de encanto, bromeando con una gran audiencia al decir que el papel de un hombre de familia era, por supuesto, algo que encajaba de forma natural con él, un soltero empedernido.

"Parecía un muy buen padre de familia, parecía perfecto para mí", dijo entre las risas del público en el preestreno, donde respondió a preguntas sobre cómo podía estar tan en sintonía con el lado de progenitor del papel cuando, en la vida real, no está casado y no tiene hijos.

En "The Descendants" Clooney encarna a un exitoso abogado inmobiliario que tiene que hacer frente a la tragedia y reconectar con sus dos hijas mientras afronta su pasado, sus defectos como padre y un futuro diferente.

La película fue adaptada por Payne y otros dos guionistas de la novela de 2007 de Kaui Hart Hemmings del mismo título.

Viniendo directamente de las críticas favorables a su dirección e interpretación en el drama político "The Idles of March" que se presentó en el Festival de Cine de Venecia y ha gustado a la audiencia en Toronto, el actor ha recibido elogios por su giro en "The Descendants".

Los críticos calificaron su actuación como perfectamente contenida y destacaron la capacidad de Payne para cambiar de atmósfera de forma sutil pero rápida.   Continuación...