Al Gore intentará convencer a escépticos sobre cambio climático

lunes 12 de septiembre de 2011 09:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore renovará esta semana su campaña de 30 años para convencer a los escépticos sobre el lazo entre el calentamiento global y las condiciones extremas de clima en un evento mundial multimedia de 24 horas.

"24 Hours of Reality" entregará una presentación por hora a lo largo de 24 diferentes husos horarios desde el miércoles al jueves, con el propósito de convencer a quienes niegan el cambio climático y alentar medidas contra el calentamiento global en viviendas, escuelas y negocios.

La campaña también pide a las personas entregar el control de sus cuentas en las redes sociales de Facebook o Twitter por las 24 horas en que se entregará el mensaje de Gore.

"Habrá 200 nuevas diapositivas argumentando a favor del vínculo entre un clima más extremo y el cambio climático", dijo a Reuters el lunes Trewin Restorick, presidente ejecutivo del socio británico Global Action Plan.

"Será un asalto a los escépticos del cambio climático, explorando los sitios de donde obtienen financiamiento", señaló.

Gore intentó generar conciencia sobre el calentamiento global con el documental del 2006 "An Inconvenient Truth", que recaudó 49 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. El filme fue criticado por algunos escépticos del cambio climático que lo calificaron como demasiado parcial.

La preocupación sobre el cambio climático en Estados Unidos, el segundo mayor contaminante del mundo, cayó severamente al 48 por ciento en el 2011, desde un 62 por ciento en el 2007, indicó un sondeo de opinión en agosto.

La presentación de Gore estará disponible en: climaterealityproject.org/

(Reporte de Nina Chestne. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore durante el evento Campus Party en Ciudad de M&eacute;xico, jul 19 2011. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore renovar&aacute; esta semana su campa&ntilde;a de 30 a&ntilde;os para convencer a los esc&eacute;pticos sobre el lazo entre el calentamiento global y las condiciones extremas de clima en un evento mundial multimedia de 24 horas. REUTERS/Carlos Jasso</p>