Muere protagonista de serie "Spartacus" a los 39 años

lunes 12 de septiembre de 2011 11:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Andy Whitfield, ex protagonista de la serie de televisión "Spartacus: Blood and Sand" falleció el domingo a causa de un linfoma en Sidney, Australia, a los 39 años, informaron sus representantes.

Whitfield interpretó al indómito héroe Espartaco en la serie de la cadena Starz cuando se estrenó el año pasado.

El intérprete, que también participó en la película del 2010 "The Clinic" y en el largometraje del 2007 "Gabriel", tuvo que abandonar la serie por su enfermedad, un linfoma no-Hodgkin.

"En una bonita mañana soleada en Sidney (...), rodeado de su familia, en los brazos de su afectuosa esposa, nuestro joven y guapo guerrero Andy Whitfield perdió su batalla de 18 meses contra un linfoma", dijo su mujer, Vashti Whitfield, en un comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, dijo que estaba "profundamente entristecido" por la pérdida de Whitfield.

"Fuimos afortunados de trabajar con Andy en 'Spartacus' y llegar a conocer al hombre que interpretó a un campeón en la pantalla y que también era un campeón en su propia vida", dijo Albrecht en un comunicado.

"Andy fue una inspiración para todos nosotros y afrontó esta batalla tan personal con coraje, fuerza y gracia", agregó.

Whitfield nació en Gales y luego se trasladó a Australia. Debido a su enfermedad, fue sustituido en la serie por el australiano Liam McIntyre.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen promocional del fallecido actor Andy Whitfield. El actor Andy Whitfield, ex protagonista de la serie de televisi&oacute;n "Spartacus: Blood and Sand" falleci&oacute; el domingo a causa de un linfoma en Sidney, Australia, a los 39 a&ntilde;os, informaron sus representantes. REUTERS/&copy;2009 Starz Entertainment, LLC/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>