Coronan a angoleña Leila Lopes como Miss Universo en Brasil

martes 13 de septiembre de 2011 01:05 GYT
 

(Reuters) - La angoleña Leila Lopes, una estudiante de Negocios de la ciudad de Benguela en su país natal, fue elegida Miss Universo el lunes luego de deslumbrar a un panel de jueces con su belleza y de impresionarlos con su inteligencia.

Lopes, de 25 años, rió cuando fue abrazada por la ucraniana Olesia Stefanko -que quedó en segundo lugar-, y luego fue coronada en el concurso de belleza realizado en Sao Paulo, Brasil.

Previamente en el concurso, Lopes fue consultada sobre qué cambiaría de su apariencia física si pudiera, pero ella dijo que estaba satisfecha con quién era.

"Me considero una mujer dotada de belleza interna", dijo a los jueces y la audiencia. "He adquirido muchos principios maravillosos de mi familia, y planeo seguirlos durante el resto de mi vida", agregó.

Lopes venció en la sexagésima versión de Miss Universo.

Este es un evento anual visto por millones de televidentes en todo el mundo que aclaman a las jóvenes que compiten en categorías que van desde traje de baño a vestido de noche. Ellas también deben responder preguntas formuladas por los jueces.

En la votación del público, Lopes sólo recibió una puntuación de 3,6 en la categoría de traje de baño pero fue reconocida con un puntaje de 7,2 en la competencia de vestido de noche. La votación del público, sin embargo, no se considera en los recuentos finales de los nueve jueces.

Los panelistas, entre los que se encontraban el corredor Helio Castroneves, la actriz Vivica A. Fox y la periodista Connie Chung, votaron por las participantes en cada evento, llegando a un grupo de cinco finalistas entre las que se incluyeron las representantes de China, Filipinas y el país anfitrión, Brasil.

En total, 89 mujeres compitieron por el título.

El show tuvo como anfitriones a las personalidades de la televisión estadounidense Andy Cohen y Natalie Morales.

(Escrito por Bob Tourtellotte. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Miss Angola Leila Lopes es coronada por la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, en la ceremonia desarrollada el lunes en Sao Paulo. Sep 12, 2011. REUTERS/Paulo Whitaker</p>