Madonna a los críticos: analicen mi película, no a mí

martes 13 de septiembre de 2011 11:43 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Madonna dijo que no le importan las críticas a sus capacidades cinematográficas, siempre que éstas se dirigieran a su película y no a ella.

La estrella del pop dijo a la prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se encuentra promocionando su segunda película, "W.E.", que tuvo que ganarse su reputación en el mundo de la música y que esperaba hacer lo mismo como directora de cine.

"He tenido el mismo tipo de presión que cuando empecé mi carrera musical", dijo Madonna a periodistas el lunes. "Estaba nerviosa y no sabía qué esperar, y la gente no sabía qué esperar".

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se proyecta en Toronto, ha sido definida por la crítica como visualmente impresionante, pero carente de enfoque y cargada de actuaciones mediocres.

"Sé cuando se está analizando mi película y cuando se me está analizando a mí personalmente", dijo Madonna cuando le preguntaron si le importaba lo que los críticos pensaban. "Así que cuando se refieren a la película, entonces sí me importa".

"W.E." está protagonizada por Abbie Cornish, que hace de un joven neoyorquino en la década de 1990 que se obsesiona con la boda en los años 30 del rey Eduardo VIII y la estadounidense divorciada Wallis Simpson, interpretada por Andrea Riseborough.

Es la segunda cinta de Madonna tras la película de 2008 "Filth and Wisdom", a la que no le fue bien en la taquilla.

El presupuesto de "W.E." está estimado en alrededor de 15 millones de dólares y llega a los cines en Estados Unidos en diciembre, lo que llevó a un periodista a preguntarle a Madonna sobre sus esperanzas de Oscar por la película.

"Tengo las piernas y los dedos cruzados", dijo bromeando.

(Información de Julie Gordon; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de Madonna arribando el lunes a la alfombra roja para la promoci&oacute;n de su filme "W.E."durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. REUTERS/Mark Blinch</p>