Carla Bruni da a luz a una niña: reportes

miércoles 19 de octubre de 2011 17:47 GYT
 

PARIS (Reuters) - La primera dama de Francia, Carla Bruni, dio a luz el miércoles a una niña, dijo la prensa local, su primer hijo con el presidente Nicolas Sarkozy.

Es el primer nacimiento de un hijo de un presidente francés durante su mandato.

La radio Europa 1 y el canal de televisión BFM dijeron que Bruni dio a luz a las 20.00 hora local (1800 GMT), horas después de haber sido internada en la maternidad La Muette en el centro de París.

La noticia no fue confirmada por la presidencia o por la clínica.

Francia ha estado en vilo durante semanas por el inminente nacimiento, con decenas de alertas falsas que circularon en los últimos días acerca de que el bebé había nacido.

El nacimiento puede dar a la imagen de Sarkozy un impulso positivo a algo más de seis meses de una elección presidencial que arriesga perder frente al socialista Francois Hollande.

El nacimiento también se da una de las semanas más cruciales de los cuatro años de presidencia de Sarkozy, mientras lucha para ultimar un plan con Alemania para detener la crisis de deuda de la zona euro antes de una fecha límite fijada el domingo.

La publicidad en torno a Sarkozy y Bruni es una novedad para Francia, donde la vida privada del jefe de Estado usualmente se mantiene en secreto.

Muchos en Francia encontraron que el romance de Sarkozy a Bruni - cantante, compositora y ex modelo - fue de mal gusto al producirse tan rápido después del divorcio de su segunda esposa, Cecilia.   Continuación...