La colección de Springsteen halla un nuevo hogar en Nueva Jersey

miércoles 19 de octubre de 2011 18:26 GYT
 

(Reuters) - La Universidad de Monmouth en Nueva Jersey anunció que será el nuevo hogar de un archivo de la colección de recuerdos de la larga carrera en la música rock del héroe local Bruce Springteen.

La "Colección Especial" de Springsteen, que incluye libros, programas de conciertos, artículos de revistas y periódicos y otros recuerdos impresos relacionados con la leyenda del rock y su E Street Band, entre cuyos éxitos está "Born in the U.S.A" de 1984, llegará a su nuevo hogar el 1 de noviembre.

"La Universidad de Monmouth es el lugar perfecto para esta excelente colección", dijo el presidente de la universidad, Paul Gaffney, en un comunicado.

"Los estudiantes y profesores de la Universidad de Monmouth, especialmente nuestros estudiantes de la industria musical, se beneficiarán enormemente de tener acceso a estos documentos. Espero que también sea un valioso recurso para los miembros de la comunidad académica", añadió.

La colección, cuyo antiguo hogar era la Biblioteca Pública Asbury Park, contiene cerca de 15.000 documentos procedentes de 44 países que narran la carrera de Springteen, nacido en Nueva Jersey, desde finales de la década de 1960.

Springsteen, de 62 años, y su banda sacaron su álbum debut "Greetings from Asbury Park, N.J." en 1973, pero fue dos años más tarde cuando el disco "Born to Run" hizo que el grupo alcanzara el top 10 de la música estadounidense y se hiciera famoso.

El traslado de los objetos de recuerdo de Springsteen pone fin a cuatro años de búsqueda de un nuevo sitio en Nueva Jersey que permitiera el acceso del público y tuviera espacio para una ampliación que incluiría grabaciones, historias orales y películas.

Christopher Phillips, editor de Backstreets y presidente de la asociación Amigos de la Colección Especial de Bruce Springsteen, dijo que la colaboración entre la Universidad de Monmouth y los fans "ofrece una gran oportunidad".

"En la universidad, la colección estará abierta a todo el público que tenga un interés serio en la vida y carrera de Bruce Springsteen", dijo Phillips, citando a estudiantes, académicos y periodistas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un show de Bruce Springsteen en Nueva York. Mayo 13, 2010. La Universidad de Monmouth en Nueva Jersey anunci&oacute; que ser&aacute; el nuevo hogar de un archivo de la colecci&oacute;n de recuerdos de la larga carrera de Bruce Springsteen. REUTERS/Lucas Jackson</p>