El jurado de juicio de Jackson mira video sobre uso de propofol

miércoles 19 de octubre de 2011 19:59 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los miembros del jurado en el juicio del médico de Michael Jackson vieron el miércoles un video detallado sobre el uso correcto de la droga que causó la muerte del cantante.

Una presentación que difirió marcadamente con los relatos sobre la forma en que el médico lo asistió.

El propofol, un anestésico normalmente usado para sedar a pacientes antes de la cirugía, fue considerado la principal causa de la muerte del cantante de "Thriller" en junio de 2009. El Dr. Conrad Murray ha admitido dar a Jackson la droga para ayudarlo a dormir.

El Dr. Steven Shafer, considerado como uno de los principales investigadores en el uso de propofol, narró el video de capacitación médica desde el estrado de los testigos mientras la fiscalía cierra su caso el juicio de Murray por homicidio involuntario en Los Angeles.

Los abogados de Murray afirman que Jackson se administró una dosis excesiva y fatal de la droga cuando el médico estaba fuera del dormitorio del cantante.

Testigos previos de la fiscalía han declarado que Murray no tomó importantes precauciones de seguridad y que el propofol no debe usarse para el insomnio.

El video del miércoles mostró a médicos con batas y guantes que atendían a un paciente en un quirófano estéril, con monitores y equipos electrónicos. Controlaron los equipos médicos y las máquinas en forma meticulosa, que según testigos previos eran elementos ausentes en el dormitorio donde Murray dio propofol a Jackson.

Los elementos incluían herramientas de urgencias para abrir las vías respiratorias del paciente si la persona dejaba de respirar, y Shafer dijo a miembros del jurado que ese equipo debe estar cerca durante una operación.   Continuación...