Ganancia Microsoft cumple expectativa, Windows débil

jueves 20 de octubre de 2011 18:41 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Las utilidades trimestrales de Microsoft crecieron un 6 por ciento en el primer trimestre fiscal gracias a las ventas de su popular paquete de aplicaciones Office, aunque fueron limitadas por ganancias apenas leves provenientes de su sistema operativo Windows.

Las ventas de Windows subieron sólo un 2 por ciento con respecto al año anterior, en línea con las débiles ventas de computadoras personales del último trimestre. Si bien el alza termina con tres trimestres de descensos, las ventas de Windows quedaron por debajo de las expectativas de algunos analistas.

"Otra vez Windows volvió a quedar en deuda, aunque no por tanto como en los últimos dos trimestres", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

"Apenas cumplieron en lo que hace a ganancias por acción, algo que Microsoft suele superar", dijo Barnicle. "El primer trimestre estacionalmente no es un gran trimestre para Microsoft, y esta vez no fue la excepción", agregó.

Lo más destacado para la mayor compañía mundial de software fue un indicio de que su unidad de negocios online, que incluye al portal de internet MSN y al buscador Bing e históricamente arrojó pérdidas, podría haber revertido su suerte.

La unidad perdió 494 millones de dólares en el trimestre, la pérdida más baja en los últimos siete trimestre, frenando una sangría que costó más de 5.000 millones de dólares a Microsoft desde que lanzó Bing a mediados del 2009 con una fuerte inversión para competir con Google Inc.

Las acciones de Microsoft, que han operado en el rango de 20 a 30 dólares durante la última década, perdían un 0,7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión a 26,85 dólares. Cerraron a 27,04 dólares en el Nasdaq el jueves.

La compañía con sede en Redmond (Washington) reportó una ganancia neta de 5.740 millones de dólares o 68 centavos por acción, desde los 5.410 millones de dólares o 62 centavos por papel del mismo periodo el año anterior.

El resultado cumplió la estimación promedio de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S. Es la primera vez en 10 trimestres que Microsoft no excede la estimación promedio.   Continuación...