Calle 13 lidera nominaciones premios Grammy latinos

miércoles 14 de septiembre de 2011 14:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La banda puertorriqueña de hip hop Calle 13 lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy latinos con un récord de 10 categorías, compitiendo por los premios más importantes junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira.

Calle 13, quienes en años anteriores han ganado estos premios, fueron nominados por su disco "Entren Los Que Quieran" a Mejor Album, Mejor Grabación y Mejor Canción del Año, entre otras categorías.

También entre los que compiten dentro de la categoría Album de Año destaca el grupo Alex, Jorge y Lena por "Alex, Jorge Y Lena"; Franco De Vita, por "En Primera Fila"; Enrique Iglesias por "Euphoria" y Shakira por "Sale El Sol".

Las nominadas a Grabación del Año son "Latinoamérica", de Calle 13; "Tan Solo Tú", de Franco De Vita junto a Alejandra Guzmán; "Gritar", de Luis Fonsi; "Golpes En El Corazón", de Los Tigres Del Norte, y "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú", de Ricky Martin junto a Natalia Jiménez.

Martin, de 39 años y quien se encuentra de gira promocionando su álbum "Música + Alma + Sexo", también fue nominado en la categoría canción del año con "Lo Mejor De Mi Vida Eres Tu", junto al mexicano Marco Antonio Solís por "A Donde Vamos a Parar", Calle 13 por "Latinoamérica", el uruguayo Jorge Drexler por "Que El Soneto Nos Tome Por Sorpresa" y el español Pablo Alborán por "Solamente Tu".

Alborán fue también nominado como mejor nuevo artista junto al uruguayo Max Capote, la brasileña Paula Fernandes, el trío italiano Il Volo y Sie7te, de Puerto Rico.

Los premios se entregarán durante un evento de gala televisado en Las Vegas el 10 de noviembre.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de Residente, vocalista de la banda hip hop Calle 13, durante el Festival de la Cani&oacute;n de Vi&ntilde;a del Mar, Chile, feb 23 2011. La banda puertorrique&ntilde;a de hip hop Calle 13 lider&oacute; el mi&eacute;rcoles las nominaciones a los premios Grammy latinos con un r&eacute;cord de 10 categor&iacute;as, compitiendo por los premios m&aacute;s importantes junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira. REUTERS/Eliseo Fernandez</p>