Multan a brasileño que escondía serpientes en su ropa interior

miércoles 14 de septiembre de 2011 18:46 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Una jueza estadounidense multó el miércoles con 400 dólares a un brasileño que fue sorprendido en el aeropuerto de Miami tratando de sacar de contrabando siete pitones bebé y tres tortugas bebé escondidas en su ropa interior.

Simon Turola Borges, de 30 años y que estaba detenido desde el 25 de agosto, se declaró culpable de contrabando y fue sentenciado por la jueza de distrito estadounidense Patricia A. Seitz a prisión, dos años de libertad vigilada y una multa de 400 dólares. También se ordenó su deportación.

La fiscalía afirmó que Borges inicialmente negó tener algo escondido en sus pantalones cuando funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte le exigieran una inspección más detalladao tras pasar por un escáner corporal cuando se preparaba a abordar un vuelo a Brasil el mes pasado.

"Posteriormente, le pidieron que vaciara los bolsillos de su pantalón y sacó dos pitones (...) bien envueltas en medias de nylon", dijeron los fiscales en un comunicado.

Cuando le pidieron que sacara cualquier objeto externo del área de su pelvis, "Borges estiró su ropa interior en dirección contraria a su cuerpo y sacó dos medias de nylon que contenían varias serpientes y tortugas", agregó en el comunicado el fiscal para el Distrito Sur de Florida.

Los animales vivos capturados, de pocas semanas de vida, eran pitones bola, pitones alfombra, una tortuga estrella india y dos tortugas leopardo, dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Todas las criaturas están protegidas bajo la convención CITIES, que restringe el comercio de especies animales sin permisos especiales.

La jueza ordenó que el pago de la multa debía ir en beneficio del Museo de Ciencias de Miami para ayudar a proteger a las especies reptiles.

(Reporte de Pascal Fletcher y Tom Brown)