El rockero Bon Jovi abre un restaurante benéfico

jueves 20 de octubre de 2011 16:04 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El rockero Jon Bon Jovi se pasó a la escena culinaria y abrió un restaurante, uno sin precios en el menú y que sólo sugiere una donación para cubrir el costo de la comida.

La JBJ Soul Kitchen, que abrió el miércoles en Red Bank, Nueva Jersey, ofrece cocina gastronómica a los clientes, que pueden elegir entre abonar una cantidad nominal o colaborar como voluntarios en lugar de pagar.

"En un tiempo en el que uno de cada cinco hogares vive por debajo del nivel de la pobreza, y en el que uno de casa seis estadounidenses no tiene asegurada la comida, es hora de este restaurante", dijo Bon Jovi, nacido en Nueva Jersey, en un comunicado.

"Es un lugar basado y construido sobre la comunidad, por y para la comunidad", dijo sobre el restaurante, establecido en un antiguo taller mecánico.

La JBJ Soul Kitchen, que lleva dos años planificándose, sirve comida a la gente que se la gana siendo voluntaria en el restaurante u otras organizaciones locales, informó en su página web la Jon Bon Jovi Soul Foundation, la organización benéfica contra la pobreza del músico.

Los voluntarios se ganan la comida preparando los platos, sirviendo las mesas u ordenando las estanterías.

Los clientes que abonen una donación sugerida de 20 dólares por una comida de tres platos también son bienvenidos al restaurante, que cultiva los ingredientes en sus propios jardines orgánicos, con alimentos naturales donados por los comerciantes locales.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)