Profeta de EEUU guarda silencio antes de su nuevo Juicio Final

jueves 20 de octubre de 2011 22:51 GYT
 

Por Emmett Berg

ALAMEDA, EEUU (Reuters) - Un locutor evangélico, cuya profecía del fin del mundo provocó el frenesí de la prensa anteriormente este año, ha desaparecido de la vista del público y de las ondas de radio antes de su recalculada nueva fecha del día del Juicio Final, que ahora fijó para el viernes.

Después de que el apocalipsis que predijo para el 21 de mayo no ocurrió, Harold Camping abandonó un breve aislamiento para decir que había cometido un pequeño error de cinco meses en sus cálculos. El anunció el nuevo día del Juicio Final para el 21 de octubre.

El ex ingeniero civil de 90 años sufrió una apoplejía al mes siguiente de su predicción anterior, informó su cadena radial cristiana con base en California. El ha abandonado la luz pública desde entonces y su programa radial diario "Open Forum", que era transmitido por más de 60 estaciones en Estados Unidos, ha sido cancelado.

Sus creyentes alguna vez cubrieron el país con letreros que difundían el mensaje de Camping -algunos entregaron los ahorros de toda su vida antes de subir a los cielos- pero hay pocos indicios de que ellos estén siguiendo la nueva cuenta regresiva para el apocalipsis.

También desaparecieron los letreros que levantó la red Family Radio de Camping que declaraban la proximidad del Juicio Final.

El portavoz de la red, Tom Evans, quien fue contactado por teléfono el jueves, rehusó realizar comentarios sobre Camping o sus profecías, excepto para decir que él se había "retirado" como locutor de radio, pero seguía siendo presidente del directorio de Family Stations Inc.

Camping tuvo poco que decir cuando salió a la puerta de su casa en Alameda, vistiendo una bata de baño y encorvado.

"No vamos a conversar", dijo, sacudiendo su cabeza con una sonrisa. "No hay nada que reportar aquí", agregó.   Continuación...