Boda real establece récord en internet: Guinness

jueves 15 de septiembre de 2011 18:22 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril quedó en los libros de historia... y también entre los récords.

Según la última edición del Libro Guinness de los Récords, divulgada el jueves, la ceremonia realizada el 29 de abril en la Abadía de Westminster fue vista en internet por 72 millones de personas, convirtiéndose en el "evento más visto en directo".

Como sus predecesoras, la edición de este año está repleta de todo tipo de ejemplos de logros extraordinarios.

Chris Walton, una cantante de Las Vegas que se presenta con el nombre de "La Duquesa", se llevó el título por las uñas más largas con 5,8 metros, desplazando al anterior poseedor del récord que lo obtuvo por 10 años consecutivos.

Aevin Dugas, de Nueva Orleans, estableció el récord de mayor peinado afro natural, con un corte cuyo perímetro mide más de un metro.

Tyson Turk realizó 3.900 piercings en siete horas y 46 minutos en el cuerpo de Chris Elliot, por lo que ganaron el récord de más piercings en una sola sesión.

Los famosos también establecieron récords este año.

Lady Gaga ganó como persona con más seguidores en el sitio de mensajería corta Twitter con 11 millones de seguidores y su canción "Poker Face" estableció el récord de más semanas en los ranking digitales de música en Estados Unidos.

El sencillo de Justin Bieber "Baby" fue el video más popular en internet con 400 millones de visitas.

(Reporte de Antara Das; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tras su boda en el palacio de Buckingham, Londres, abr 29 2011. La boda real entre el pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril qued&oacute; en los libros de historia... y tambi&eacute;n entre los r&eacute;cords. REUTERS/Hugo Burnand/Clarence House/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>