Robbie Williams lanzará disco con Universal el año próximo

viernes 21 de octubre de 2011 13:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Robbie Williams, que firmó con EMI en 2002 uno de los mayores acuerdos en el mundo de la música, lanzará su noveno álbum de estudio el año próximo con Universal Music, la mayor discográfica del mundo.

Williams está actualmente grabando las canciones de su nuevo álbum en su propio estudio en Los Angeles, dijo Universal el viernes.

"Estoy realmente emocionado por unirme a la familia Universal en el que creo que es el momento más estimulante de mi carrera", afirmó en un comunicado el cantante de 37 años.

Williams, que ha vendido más de 60 millones de discos en solitario, grabó su último disco en 2009 antes de volver a reunirse con sus ex compañeros de Take That para una gira.

Take That ya está bajo el paraguas de Universal, mientras que para EMI, Williams es el último de una creciente lista de estrellas que los deja en los últimos años, incluyendo a Paul McCartney, los Rolling Stones y Radiohead.

Universal lanzará el nuevo disco de Willliams en otoño boreal a nivel mundial.

"Este nuevo gran acuerdo le otorga a Robbie Williams el firme control de su propio destino, pero con los socios más fuertes", afirmó Tim Clark, director de ie:music, la compañía que representa al cantante británico.

Williams ha ganado más premios Brit (los mayores premios de la música pop británica) que ningún otro artista.

(Reporte de Michelle Martin; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)