"Mad Men" intentará esquivar a "Boardwalk" en noche de Emmys

domingo 18 de septiembre de 2011 11:18 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La serie "Mad Men" buscará su cuarto Emmy consecutivo por mejor drama televisivo el domingo por la noche, esperando esquivar a la historia de gánsters de la era de la Ley Seca "Boardwalk Empire" y el relato sobre reyes y cabelleros medievales "Game of Thrones".

Luego de meses de preparativos, estrellas y creadores de decenas de comedias y dramas se reúnirán en Los Angeles para la ceremonia premier de entrega de los Emmy que celebra a lo mejor de la televisión.

Más de 20 Emmys se entregarán el domingo en una transmisión en vivo por la cadena Fox, con la estrella de "Glee" Jany Lynch como anfitriona, quien recibirá un galardón por su rol como una sarcástica entrenadora de animadoras escolares en la exitosa comedia musical.

Pero todos los ojos estarán puestos en los máximos premios - mejor comedia, mejor serie dramática - y podría haber graves decepciones, especialmente en las categorías por desempeño actoral.

La comedia ganadora de Emmy el año pasado, "Modern Family" de ABC, se presenta en la ceremonia del domingo con 17 nominaciones, incluyendo menciones para seis de sus estrellas.

Eso la pone por delante de sus ya veteranos rivales de "Glee", "The Office" y "The Big Bang Theory", además de "Parks and Recreation".

La contienda por mejor drama es mucho más estrecha.

La nueva creación de HBO, "Boardwalk Empire", con 18 nominaciones, ya ha recibido un Globo de Oro y trofeos del Sindicato de Actores de Pantalla y es considerada como la favorita, pese a las 19 postulaciones de "Mad Men", el drama de AMC sobre un agencia de publicidad de la década del 60'.   Continuación...

 
<p>La serie "Mad Men" buscar&aacute; su cuarto Emmy consecutivo por mejor drama televisivo el domingo por la noche, esperando esquivar a la historia de g&aacute;nsters de la era de la Ley Seca "Boardwalk Empire" y el relato sobre reyes y cabelleros medievales "Game of Thrones". En la foto la estatua que simboliza los EMMY en una fiesta para periodistas en la v&iacute;spera de la 63 edici&oacute;n de los premios en el Norte de Hollywood, en California, el 17 de agosto. REUTERS/Fred Prouser (ESTADOS UNIDOS)</p>