Shakira ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

miércoles 9 de noviembre de 2011 08:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Shakira se convirtió el martes en la primera artista colombiana que recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uniéndose a estrellas latinas como Ricky Martin y Christina Aguilera en la famosa calle.

"Me gustaría dedicar esto a la comunidad latina en Estados Unidos, una comunidad que trabaja incansablemente y sueña y sueña y trabaja cada día para hacer de éste un país mejor", dijo la cantante a sus seguidores reunidos en el icónico bulevar Hollywood para ver cómo la cantante inauguraba su estrella.

Shakira, de 34 años, saltó a la fama en Latinoamérica en la década de 1990 con su álbum "Pies Descalzos" y con sencillos como "Dónde estás corazón" y "Estoy aquí." Su segundo trabajo, "¿Dónde están los ladrones?", logró el éxito internacional con temas como "No creo" y "Ojos así".

La cantante de Barranquilla sacó luego un álbum en inglés, "Laundry Service", siguiendo los pasos de artistas bilingües como Enrique Iglesias y Ricky Martin, que también han grabado en inglés y español.

Su sencillo "Whenever, Wherever" encabezó las listas en muchos países europeos y la versión en español del mismo le valió un Grammy latino.

"Cuando tenía siete años, vine a Los Angeles por primera vez y paseé por el Paseo de la Fama con mi madre", recordó Shakira. "Recuerdo que mi madre me dijo: 'Shaki, un día verás tu nombre en este lugar'".

(Reporte de Piya Sinha-Roy)

 
<p>La cantante Shakira durante la presentaci&oacute;n de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, nov 8 2011. La cantante Shakira se convirti&oacute; el martes en la primera artista colombiana que recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uni&eacute;ndose a estrellas latinas como Ricky Martin y Christina Aguilera en la famosa calle. REUTERS/Mario Anzuoni</p>