El rapero Heavy D muere a los 44 años

miércoles 9 de noviembre de 2011 10:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El rapero Heavy D, que saltó a la fama en la década de 1990 con éxitos como "Now That We Found Love", murió el martes tras desmayarse a las puertas de su casa de Beverly Hills. Tenía 44 años.

El teniente de policía de Beverly Hills Mark Rosen dijo en un comunicado que el rapero, cuyo verdadero nombre era Dwight Arrington Meyers, fue hallado en un pasaje a las puertas de la parcela de su casa. Estaba consciente y hablaba pero tenía dificultades para respirar, por lo que los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital.

"El individuo murió en el hospital", dijo Rosen. Añadió que no había muestras de que se tratara de una agresión y que se le iba a practicar una autopsia.

No fue posible contactar al agente del cantante.

Nacido en Jamaica, el artista se trasladó a Mt. Vernon, Nueva York, de pequeño. De niño le gustaba el hip hop y formó su propio grupo con amigos del colegio.

El grupo, Heavy D & The Boyz sacó su primer disco en 1987, que incluyó sencillos como "Mr. Big Stuff" y "The Overweight Lover's in the House". El álbum que marcó la diferencia salió en 1989, "Big Tyme", con éxitos como "Somebody for Me" y "We Got Our Own Thang".

La banda vivió la tragedia de la muerte de uno de sus integrantes, Trouble T-Royn, en 1990. Un año después, consiguió su mayor éxito con el álbum "Peaceful Journey" y el sencillo "Now That We Found Love".

Los años 90 les dieron una serie de éxitos, y llegaron a poner el tema de un popular programa de televisión en Estados Unidos "In Living Color".

Durante esos años, el rapero también comenzó a actuar, con pequeños papeles en películas y televisión.   Continuación...