Médico de Michael Jackson dice cantante era "adicto"

miércoles 9 de noviembre de 2011 17:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson calificó al cantante de "adicto" en una entrevista que será emitida esta semana en el programa matutino "Today" de la televisión estadounidense.

El doctor Conrad Murray, quien se encuentra en una cárcel de Los Angeles a la espera de una sentencia, habló con la periodista del canal NBC News Savannah Guthrie antes del veredicto del lunes. La entrevista se emitirá en dos partes el jueves y el viernes.

El médico personal de Jackson no testificó durante el juicio de seis semanas de duración por la muerte del cantante ocurrida en junio del 2009 por una sobredosis del anestésico propofol y sedantes.

Murray admitió a la policía haberle dado a Jackson una ayuda para dormir, pero sus abogados argumentaron que el cantante se inyectó una dosis fatal del anestésico.

Durante la entrevista con NBC, Guthrie le preguntó al médico si consideraba que estaba bien haber dejado a Jackson solo en su dormitorio sabiendo que se podía inyectar el anestésico. Murray dijo que no predijo esa posibilidad.

"Si hubiera sabido lo que sé hoy, que el señor Jackson era un adicto, y si hubiera compartido esa información conmigo, los adictos pueden comportarse de una manera que es poco razonable y uno puede considerarlo", dijo Murray en la entrevista.

Los abogados de Murray dijeron en el juicio que Jackson era adicto al calmante Demerol, que le había dado otro médico en las semanas previas a su muerte, pero casi no mencionaron una posible adicción al propofol.

La familia de Jackson ha negado que el exitoso cantante fuera adicto al Demerol y una autopsia no reveló ningún rastro del calmante en el cuerpo del artista.

En la entrevista, Murray también sugirió que podría ser aceptable administrar propofol fuera de un lugar médico, pese al testimonio de doctores en el juicio que dijeron que nunca lo harían.   Continuación...