Príncipe Guillermo llegará a Malvinas en 2012 con Fuerza Aérea

jueves 10 de noviembre de 2011 15:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo, piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, será enviado el próximo año a las Islas Malvinas, donde en 1982 Gran Bretaña se enfrentó en una guerra de 10 semanas con Argentina.

Guillermo, quien actualmente se encuentra en una base de la Fuerza Aérea en Gales, será parte de lo que el ministerio de Defensa (MoD, por su sigla en inglés) describió el jueves como un despliegue rutinario de seis semanas en las islas del Atlántico sur desde febrero a marzo.

"Este despliegue es parte de una rotación común de los integrantes de un escuadrón y como parte del entrenamiento del teniente de vuelo galés y progresión de la carrera como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea", dijo el MoD en un comunicado.

La soberanía de las Islas Malvinas, conocidas por los británicos como Falklands, es un tema polémico y en los últimos años han aumentado las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por la explotación petrolera en alta mar.

En octubre, un ex secretario de Defensa del Reino Unido dijo que Londres protegerá las islas mientras sus habitantes deseen seguir siendo británicos.

El próximo año se conmemorarán 30 años del conflicto por el control de las islas, donde murieron cerca de 650 soldados argentinos y unos 255 militares británicos.

No se espera que su esposa Catalina, con quien contrajo matrimonio en abril, viaje con el príncipe.

(Reporte de Michael Holden, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a, junto a su esposa, Catalina, a su llegada a un evento en Birmingham, Inglaterra, ago 19 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo, piloto de b&uacute;squeda y rescate de la Real Fuerza A&eacute;rea, ser&aacute; enviado el pr&oacute;ximo a&ntilde;o a las Islas Malvinas, donde en 1982 Gran Breta&ntilde;a se enfrent&oacute; en una guerra de 10 semanas con Argentina. REUTERS/Darren Staples</p>