Billy Crystal vuelve como anfitrión premios Oscar

jueves 10 de noviembre de 2011 21:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Billy Crystal dijo el jueves que regresará como anfitrión de los Oscar en la próxima entrega de los premios de la industria cinematográfica, tras la renuncia del actor Eddie Murphy y un productor de la ceremonia.

Crystal, quien fue anfitrión del evento en ocho ocasiones, anunció su regreso en su cuenta del sitio de mensajería corta Twitter en un mensaje que decía: "Haré los Oscar, así que la joven en la farmacia dejará de preguntarme el nombre cuando recoja medicamentos. Espero con ansias el show", agregó.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reenvió el mensaje de Crystal para confirmar la noticia, que puso fin a días de incertidumbre sobre la producción y conducción del mayor evento de la industria del cine en Estados Unidos.

El martes, el productor Brett Ratner renunció a la organización de los premios tras un escándalo que surgió el fin de semana cuando usó la palabra "maricones" en una respuesta durante una proyección de su película "Tower Heist", de la cual Murphy es uno de los protagonistas.

Un día después, Murphy, a quien había convocado Ratner, presentó su renuncia.

La academia entonces contrató al productor de la premiada película "A Beautiful Mind" Brian Grazer, dejándole la elección del anfitrión.

"Como muchos otros, quería que Billy volviera como anfitrión. Es grato que haya accedido a hacerlo con (el coproductor Don) Mischer y yo al timón", dijo Grazer.

Crystal, de 63 años, presentó los Oscar por primera vez en 1990, cuando el premio lo ganó la película "Driving Miss Daisy" y el show superaba los 40 millones de espectadores.

El comediante volvió para conducir los premios en 1991, 1992 y 1993, luego se alejó de la presentación por tres años y regresó en 1997 y 1998 cuando "Titanic" se llevó el Oscar como mejor película y 57 millones de personas vieron la transmisión.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del comediante Billy Crystal sobre el escenario de los premios Oscar en Hollywood, EEUU, feb 27 2011. El comediante Billy Crystal dijo el jueves que regresar&aacute; como anfitri&oacute;n de los Oscar en la pr&oacute;xima entrega de los premios de la industria cinematogr&aacute;fica, tras la renuncia del actor Eddie Murphy y un productor de la ceremonia. REUTERS/Gary Hershorn</p>