Amazon, Microsoft recuperan terreno, BlackBerry cae: sondeo

lunes 14 de noviembre de 2011 10:45 GYT
 

Por Alastair Sharp

(Reuters) - La tableta Kindle Fire de Amazon.com y los esfuerzos de Microsoft para volver al sector de los juegos móviles han impresionado a los desarrolladores, según un encuesta publicado el lunes, mientras que el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, quedó retrasado.

Los desarrolladores de software para móvil continúan entusiasmados con el iPhone y el iPad de Apple, y en menor medida con los dispositivos que usan el software Android de Google, según el estudio de la empresa de investigación IDC y Appcelerator, una compañía que trabaja con desarrolladores de aplicaciones.

Pero en la segunda fila, la asociación de Microsoft con Nokia, ayudó a superar a RIM, el fabricante de BlackBerry.

"Amazon y Microsoft son los dos mayores motores conforme nos dirigimos a 2012", dijo el responsable de marketing de Appcelerator, Scott Schwarzhoff, en una entrevista.

"RIM continúa afrontando retos, especialmente con la PlayBook", su tableta que ha tenido malas ventas.

La tableta de Amazon Fire usa una variación de Android, pero los desarrolladores están más interesados en su bajo costo y rico contenido en libros.

"Tiene todos los accesorios para ser el próximo éxito", dijo Schwarzhoff, señalando el interés en la tableta, que empieza a enviarse el martes, es sólo ligeramente inferior al del iPad en preventa antes de su lanzamiento.

El porcentaje de los desarrolladores que dicen estar "muy interesados" en el sistema operativo de RIM para sus teléfonos BlackBerry cayó siete puntos a un 21 por ciento. En el caso de su tableta PlayBook basada la tasa cayó seis puntos a un 13 por ciento.

Por el contrario, Microsoft subió ocho puntos a un 38 por ciento.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)