Imágenes inéditas en muestra de fotografías de Marilyn Monroe

lunes 14 de noviembre de 2011 12:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Diversas fotografías inéditas del ícono de Hollywood Marilyn Monroe están presentes en una exhibición dedicada a la fallecida sirena del cine.

"Picturing Marilyn", que comenzó el jueves en la galería Milk de Nueva York, estará abierta durante el fin de semana. Abarca la vida de Monroe frente al lente de la cámara, desde su adolescencia cuando fue retratada en una playa por Andre De Dienes, dijeron sus organizadores.

Su apertura está pensada para coincidir con el estreno a fines de mes del filme "My Week with Marilyn", protagonizada por Michelle Williams como Monroe.

"Era inocente, inteligente y sexual -que combinación. Era el sueño de un alquimista y debido a ello su llama es eterna", dijo Harvey Weinstein, productor de la cinta.

La muestra está compuesta por más de 60 imágenes de algunos de los fotógrafos más famosos que retrataron a Monroe, incluida "Discovery Series" de Bernard of Hollywood, quien ayudó a Monroe a conseguir su primer papel y sus fotos con Philippe Halsman para la portada de la revista Life cuando tenía 26 años.

El evento fue lanzado con una gala dirigida por el co-organizador Bert Stern, la actriz Celeste Holm, quien actuó junto a Monroe en "All About Eve" y Joan Copeland, hermana del dramaturgo Arthur Miller con quien la actriz estuvo casada.

La fotografía tomada por Stern de Monroe con un vestido negro de Dior para la revista Vogue es la pieza central del show.

Stern también realizó en 1962 los últimos retratos de Monroe, una serie conocida como "The Last Sitting".

En total Stern tomó más de 2.500 imágenes de Monroe, pero ha mostrado pocas al público en general.   Continuación...