Una aplicación pretende facilitar las compras

lunes 14 de noviembre de 2011 12:20 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - ¿Está dispuesto a deshacerse de su billetera, el efectivo y las tarjetas de crédito? Una aplicación de pagos permite a los usuarios hacer compras con sus teléfonos móviles sin sacar el dispositivo del bolsillo o del bolso.

Desarrollado por la firma de pagos electrónicos Square, la aplicación denominada Card Case permite a los clientes pagar por productos y servicios en comercios locales de forma automática simplemente dando su nombre para completar la transacción.

"Entras, das tu nombre y sales. Es una experiencia de pago sin contratiempos", dijo Megan Quinn, directora de productos de Square.

La aplicación automáticamente abre una etiqueta cuando detecta que un cliente está a 100 metros de un negocio, siempre que éste haya permitido esta función en la aplicación y aprobado el establecimiento en cuestión.

La llegada del usuario, junto con su nombre y foto, es anunciada en la aplicación del establecimiento, dándole la capacidad de cargar productos y servicios en la tarjeta de crédito del cliente.

"Puedes pagar sin recurrir a tu bolso, o sacar la cartera, o incluso el teléfono", dijo Quinn.

Al dar al establecimiento acceso a los nombres del cliente y eliminar la parte más comercial de la transacción, la compañía espera dar un toque personal, ayudando a los usuarios a sentirse como clientes habituales incluso en tiendas que no han pisado previamente.

"Hemos eliminado los mecanismos de transacción y recuperado la relación y conversación entre el comerciante y su cliente", dijo Quinn, añadiendo que los clientes tienden a regresar a los lugares donde se sienten cómodos.

Unos 20.000 tiendas se han unido a la aplicación en todo Estados Unidos en ocho semanas, entre ellos cafés, panaderías, barberos e incluso agricultores en los puestos de mercados.

(Por Natasha Baker. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)