Meryl Streep promociona su película sobre Thatcher en Londres

lunes 14 de noviembre de 2011 15:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz Meryl Streep presentó el lunes en Londres un cartel que promociona la película en la que interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que una crítica ya ha calificado como "excelente".

Cuando los detalles del guión se hicieron públicos hace más de un año, los hijos de Thatcher fueron citados por la prensa diciendo estar "horrorizados" ante la perspectiva.

También surgieron dudas sobre si una actriz estadounidense debería interpretar a una de las figuras más relevantes de la política británica.

"The Iron Lady" ("La dama de hierro"), que llega a los cines británicos el 6 de enero, muestra a Thatcher recordando los altibajos de su carrera y el precio personal que tuvo que pagar por el poder.

Streep acudió a la sesión de fotos realizada con el telón de fondo del Parlamento británico, y estuvo acompañada de la directora Phyllida Lloyd, que también trabajó con Streep en el musical "Mamma Mia!".

La película probablemente sea un tema candente en los medios de comunicación británicos en las próximas semanas, ya que la ex dirigente conservadora sigue siendo un personaje divisivo, reverenciado y odiado por la opinión pública.

Streep, ganadora de dos Oscar y una de las actrices más respetadas de Hollywood, dijo al Daily Mail que interpretar a Thatcher fue el papel más importante de su carrera.

"Fue un privilegio interpretarla, realmente lo fue", dijo la actriz de 62 años.

"Fue una de esas películas raras, raras donde estuve agradecida de ser actriz y agradecida del privilegio de poder mirar a una vida con profunda empatía", añadió.   Continuación...

 
<p>La actriz Meryl Streep posa para una fotograf&iacute;a durante la promoci&oacute;n de su cinta "The Iron Lady", en Londres, nov 14 2011. a actriz Meryl Streep present&oacute; el lunes en Londres un cartel que promociona la pel&iacute;cula en la que interpreta a la ex primera ministra brit&aacute;nica Margaret Thatcher, que una cr&iacute;tica ya ha calificado como "excelente". REUTERS/Luke MacGregor</p>