JUEGOS-Antorcha Londres 2012 aparecerá en telenovela británica

martes 15 de noviembre de 2011 12:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La antorcha olímpica visitará la lavandería y el bar más famoso de Gran Bretaña el año que viene, luego de que organizadores de Londres 2012 anunciaran que el recorrido también incluiría un paso por el decorado de la telenovela más vista del país.

Más conocido por enemistades familiares, arriesgados acuerdos comerciales, relaciones extramaritales y asesinatos ocasionales, el vecindario ficticio de Londres llamado Walford, punto central del programa más exitoso de la cadena BBC, EastEnders, será una de las paradas de la antorcha en julio.

El martes, los seguidores de la telenovela verán a los personajes Fat Boy y Billy Mitchell ser nominados como portadores de la antorcha y un episodio que se emitirá el 23 de julio del año próximo el último de ellos llevará la flama por Albert Square, el "vecindario" más famoso en Gran Bretaña.

La aparición de la antorcha en el telenovela responde a la promesa del director de la organización de Londres 2012, Sebastian Coe, de hacer el recorrido "lo más creativo posible".

Aunque el episodio se filmará con anticipación, organizadores dicen que varios minutos de la procesión olímpica serán transmitidos en vivo desde el estudio del programa, como parte del camino de la antorcha por todo el país anfitrión.

"Aunque esto quizá sea algo ficticio para Billy Mitchell, es una oportunidad real para mí y estoy emocionado de que Walford y Albert Square sean parte de este evento increíble", dijo Perry Fenwick, el actor que representa a Billy Mitchell, en un comunicado emitido por el comité organizador de los Juegos (LOCOG, por su sigla en inglés).

Los 70 días de recorrido de la antorcha implicarán 12.800 kilómetros en toda Gran Bretaña, pasando por 1.018 pueblos y la cima del Snowdon -de 1.085 metros de altura-, antes de culminar con el encendido de la caldera olímpica el 27 de julio.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Imagen de archivo de la llama ol&iacute;mpica frente a la residencia del primer ministro brit&aacute;nico en Londres, abr 6 2008. La antorcha ol&iacute;mpica visitar&aacute; la lavander&iacute;a y el bar m&aacute;s famoso de Gran Breta&ntilde;a el a&ntilde;o que viene, luego de que organizadores de Londres 2012 anunciaran que el recorrido tambi&eacute;n incluir&iacute;a un paso por el decorado de la telenovela m&aacute;s vista del pa&iacute;s. REUTERS/Luke MacGregor</p>