Retiran cabecera de cama en que murió Michael Jackson de subasta

martes 15 de noviembre de 2011 20:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cabecera de la cama en la que murió Michael Jackson fue retirada el martes de una subasta, por petición de la familia del músico.

En tanto, imágenes inéditas de la gira de conciertos de 1993 del "rey del pop" fueron puestas a la venta en Londres en una subasta que se realizará más adelante este mes, y los encargados del remate dijeron que podrían recaudar hasta 6 millones de dólares.

Fame Bureau, con sede en Londres, venderá las imágenes del concierto, filmadas durante la gira "Dangerous" de Jackson de 1993 en Argentina, el 26 de noviembre. Si la película cumple las expectativas, sería uno de los precios más altos pagados por cualquier artículo de la cultura pop en una subasta.

Las imágenes fueron grabadas por el equipo de producción de Jackson y debían ser un registro íntimo de Jackson en su gira. Pero el cantante no quedó contento con su calidad y regaló la única copia a su conductor, quien ahora está vendiendo la película, dijo la casa de subastas.

"Es un filme que es terriblemente personal y cercano", dijo el presidente ejecutivo de Fame Bureau, Ted Owen, en una entrevista publicada en YouTube. "Es como si estuvieras en el escenario con Michael Jackson", agregó.

Un DVD de la gira de conciertos "Dangerous", filmado en Bucarest, fue lanzado a la venta en el 2005 y aún está disponible en Amazon.com y otros minoristas por unos 12 dólares.

Los artículos relacionados con Jackson han multiplicado su valor desde su muerte en el 2009. La chaqueta de cuero de colores rojo y negro que lució en su video "Thriller" de 1983 se vendió en junio en 1,8 millones de dólares en Los Angeles.

Pero una detallada cabecera antigua de estilo Luis XVI, de la cama en la que Jackson murió el 25 de junio del 2009 ya no está entre los artículos a disposición de los coleccionistas, informó Julien's Auctions.

La pieza tenía un precio estimado de entre 3.000 a 5.000 dólares y sería vendida en diciembre junto a los artículos de la mansión de Los Angeles que el cantante de 50 había arrendado y donde fue hallado muerto hace más de dos años.   Continuación...