Enorme diamante amarillo alcanza precio record en una subasta

martes 15 de noviembre de 2011 22:46 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - Un enorme diamante amarillo conocido como el "Sun-Drop-Diamond" se vendió el martes por la noche en 11,28 millones de francos suizos, o 12,36 millones de dólares, un récord mundial para un diamante amarillo en una subasta, dijo Sotheby's.

El diamante amarillo vívido de primera calidad, el más grande del mundo con forma de lágrima y que pesa 110,03 quilates, fue el artículo principal en la venta semestral de la joyería Sotheby's en Ginebra.

La piedra fue descubierta en el Sudáfrica el año pasado y el corte y pulido es de Cora Internacional, con sede en Nueva York, firma que lo puso a la venta, dijo en su catálogo la casa de subastas.

El valor de la gema había sido estimado antes de la venta entre 11 millones a 15 millones de dólares. El precio final incluye la comisión pagada por el propietario, que el rematador de Sotheby's David Bennett dijo que era un particular que desea permanecer en el anonimato.

"Se vendió en un récord para un diamante amarillo (...) Estaba exactamente dentro de nuestras expectativas para esta piedra espectacular", dijo Bennett a periodistas después de la venta.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en Español por Ricardo Figueroa)