Retiran demanda de paternidad contra Justin Bieber

miércoles 16 de noviembre de 2011 18:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La mujer que asegura que el cantante adolescente Justin Bieber tuvo un hijo con ella retiró la demanda de paternidad, pero su abogado dijo el miércoles que mantendrá su afirmación fuera de la corte.

Mariah Yeater, de 20 años y residente en el sur de California, aseguraba en la demanda haber mantenido relaciones sexuales con el cantante canadiense de 17 años en el "backstage" el año pasado, y que él era el padre del bebé que dio a luz en julio. Le pedía una pensión para el niño.

Bieber negó repetidas veces la acusación y había ofrecido someterse a la prueba de paternidad.

El abogado de Chicago Jeffrey Leving dijo el miércoles que Yeater había retirado la demanda pero que tenía un nuevo equipo legal y esperaba llegar a un acuerdo privado con los abogados del cantante.

"Ella cree que Justin Bieber es el padre", dijo Leving al canal WGNtv. "Se están llevando a cabo conversaciones con el abogado de Bieber y estamos intentando negociar una prueba privada y segura de ADN con las mismas garantías que existirían si hubiera una orden de la corte, pero sin la orden. Este tema no ha terminado", añadió.

No estaba claro por qué la demanda fue retirada, pero Leving dijo que Yeater había recibido amenazas de muerte y era acosada por los medios.

El portavoz de Bieber, Matthew Hiltzik, calificó como "lamentable que alguien invente una acusación tan malintencionada, difamatoria y cuya falsedad es demostrable. Continuaremos considerando todas las opciones para proteger a Justin".

La demanda de paternidad ha amenazado con manchar la imagen de Bieber, además de que Yeater podría ser acusada de violación de menores porque el cantante tenía 16 años cuando supuestamente tuvieron relaciones sexuales.

En la demanda, Yeater afirma que tuvo relaciones con el cantante durante 30 segundos en un baño tras el escenario cuando acudió a un concierto de Bieber en Los Angeles en octubre del 2010.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El cantante adolescente Justin Bieber durante la entrega de los premios Bambie en Wiesbaden, Alemania, nov 10 2011. La mujer que aseguraba que el cantante adolescente Justin Bieber tuvo un hijo con ella ha retirado la demanda de paternidad, dijo una fuente cercana al caso el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Wolfgang Rattay</p>