Historia de muchas ciudades en el 200 aniversario de Dickens

jueves 17 de noviembre de 2011 14:43 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Charles Dickens será homenajeado el año que viene por todo el mundo en la literatura, el cine, la música y el arte, subrayando su impacto cultural internacional doscientos años después de su nacimiento.

El autor de clásicos como "Oliver Twist," "Great Expectations", "Bleak House" y "A Tale of Two Cities" está considerado como uno de los más grandes novelistas anglosajones.

Las ventas de sus libros, que se siguen imprimiendo, se cuentan por cientos de millones de copias, y sus obras fueron llevadas al teatro en vida del autor.

Con la llegada del cine y la televisión, Dickens se ha convertido en el novelista más adaptado de todos los tiempos, con más de 100 películas sólo durante la época del cine mudo.

"El estilo literario de Dickens se adelanta a la técnica literaria", afirmó Michael Eaton, comisario adjunto de la q ue está llamada a convertirse en la mayor retrospectiva sobre Dickens jamás organizada.

"Dickens on Screen", parte de la iniciativa mundial Dickens 2012 (www.dickens2012.org), se desarrollará en el Instituto del Cine Británico (BFI por sus siglas en inglés) en Londres entre enero y marzo de 2012.

Las adaptaciones cinematográficas también se proyectarán el año que viene en Estados Unidos, Alemania, China y Filipinas gracias a la agencia cultural estatal British Council.

"Cuando pensamos en todos los extraordinarios personajes y el emocionante suspense de Dickens, no sorprende que sea el autor con más adaptaciones de todos los tiempos", dijo Heather Stewart, directora creativa del BFI.   Continuación...