Stan Lee inventa nuevos héroes para la Red

jueves 17 de noviembre de 2011 16:03 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Stan Lee está dirigiendo su poder a la Red, donde el legendario creador de personajes de cómic de la Marvel como Spider-Man planea llevar a los superhéroes a rentables espectáculos para la audiencia online.

El ex editor jefe de Marvel Comics dijo esta semana a Reuters que tiene grandes esperanzas para un nuevo proyecto en YouTube llamado "Stan Lee's World of Heroes" que está llevando a cabo con su nueva compañía, POW! Entertainment.

Comenzando en 2012, planea llenar su canal de YouTube de vídeos cortos tanto de animación como de actores reales, y afirmó que su compañía ya trabaja en más de una docena de estos proyectos web.

Su nuevo proyecto en la red llega en plena batalla de Hollywood por obtener beneficios creando producciones original es online.

Uno de los modelos más exitosos al respecto ha sido el de la comedia independiente Funny or Die, que mezcla cortas p arodias con famosos y contenido amateur.

Ahora, afirma el historietista de 88 años, Internet está más preparado para sus contenidos, especialmente superhéroe s de todo tipo.

"Internet es muy grande, todo está muy globalizado y todo el mundo está involucrado", dijo Lee a Reuters en una entrevista telefónica.

"Hace años, esto acababa de empezar. Este es el momento perfecto para que nos lancemos con todo el equipo", apuntó.

Lee fundó POW!, de Purveyors of Wonder (Proveedores de maravillas) en 2001, tras abandonar Marvel, donde le dieron e l título honorífico de presidente emérito en 1998.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)