Juez protege del acoso mediático a madre de bebé de Hugh Grant

viernes 18 de noviembre de 2011 14:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La madre de la hija recién nacida de Hugh Grant logró un mandato judicial del Tribunal Supremo de Londres para impedir que tanto ella como su bebé sean acosadas por los medios de comunicación, tras su denuncia de que los paparazzi habían hecho su vida "insoportable".

El mandato se produce en medio de una gran investigación británica sobre los métodos de los medios de comunicación, en la que Grant es una figura destacada, y un escándalo de escuchas telefónicas del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch.

La actriz china Tinglan Hong consiguió la orden la semana pasada pero los detalles se conocieron el viernes cuando el juez Michael Tugendhat explicó sus razones en un fallo, informó la Asociación de la Prensa.

Tugendhat dijo que, aunque Grant era muy conocido, Hong "nunca había buscado publicidad o ser conocida por el público por ninguna razón".

Añadió que ella y Grant, una estrella de cine muy conocida por películas como "Notting Hill" y "Four Weddings and a Funeral" habían hecho todo lo posible por mantener en el terreno de lo privado que tenían una hija. Pero Hong ha afirmado que desde el nacimiento "su vida se había hecho insoportable".

"No puede salir de su casa sin ser perseguida y siempre hay fotógrafos esperándola fuera", dijo el juez.

En abril, News of the World publicó una historia en portada titulada "La chica secreta de Hugh", en la que se especulaba con el embarazo de ella. Después de eso, la joven fue seguida de forma habitual y fotografiada sin su consentimiento.

LLAMADAS AMENAZADORAS

El juez también se refirió a un incidente en julio cuando Grant, de 51 años, apareció en un programa de televisión de la BBC y habló sobre las escuchas telefónicas, de las que es una presunta víctima.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Hugh Grant durante una conferencia del partido Conservador en Manchester, Inglaterra, oct 4 2011. La madre de la hija reci&eacute;n nacida de Hugh Grant logr&oacute; un mandato judicial del Tribunal Supremo de Londres para impedir que tanto ella como su beb&eacute; sean acosadas por los medios de comunicaci&oacute;n, tras su denuncia de que los paparazzi hab&iacute;an hecho su vida "insoportable". REUTERS/Suzanne Plunkett</p>