Darth Vader reclama un terreno en Ucrania

viernes 18 de noviembre de 2011 14:50 GYT
 

KIEV (Reuters) - Saludando el ingreso de las autoridades locales en el lado oscuro, Darth Vader ha pedido un terreno en el puerto ucraniano de Odessa, en el Mar Negro, para poder aparcar su nave espacial.

Un ciudadano de Odessa vestido como el villano de la Guerra de las Galaxias visitó las oficinas del Ayuntamiento esta semana para reclamar una terreno gratuito alegando que la legislación ucraniana garantiza a cada ciudadano el derecho a poseer 1.000 metros cuadrados de tierra.

Su visita tuvo lugar tras la decisión de las autoridades de la ciudad de conceder atractivos terrenos junto a la costa a un grupo de personas de forma gratuita, lo que despertó sospechas de corrupción en la opinión pública, según medios locales.

La oficina del alcalde ha dicho que la medida fue un error pero aún no la ha cancelado, según la página web de noticias locales Dumskaya.net.

"Soy Darth Vader, la mano derecha del emperador Palpatine", se presentó el hombre ante unos asombrados policías, como se puede ver en el video publicado en YouTube (here) y acompañado por la música de la Marcha Imperial.

"Conociendo que muchos concejales y el alcalde se han cambiado al lado oscuro (...) vengo por un terreno (...) para mi nave espacial", señaló.

Los funcionarios aceptaron la solicitud del hombre después de que les enseñase su pasaporte y se quitará el caso negro equipado con un distorsionador de voz.

"La solicitud ha sido registrada y será considerada", dijo una portavoz de la oficina del alcalde a Reuters.

"No estamos en el lado oscuro, nosotros somos gente del lado de la luz", añadió.

(Reporte de Olzhas Auyezov; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Un residente local vestido como Darth Vader muestra una serie de papeles en los alrededores de la oficina del alcalde en Odesa, Ucrania, nov 14 2011. Saludando el ingreso de las autoridades locales en el lado oscuro, Darth Vader ha pedido un terreno en el puerto ucraniano de Odessa, en el Mar Negro, para poder aparcar su nave espacial. REUTERS/Stringer</p>