Peter Dinklage pasa de "Game of Thrones" a la comedia negra

lunes 21 de noviembre de 2011 13:16 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Con un papel protagonista en una serie televisiva de éxito y un Emmy bajo el brazo, el actor Peter Dinklage vuelve a sus raíces independientes en la comedia negra "Pete Smalls Is Dead".

Bajo la batuta del director y buen amigo suyo Alexandre Rockwell, Dinklage interpreta a K.C., un ex guionista de cine que se mueve por el lado oscuro de la industria de Hollywood mientras intenta rescatar a su perro secuestrado.

Dinklage, de 42 años, fue inicialmente escogido para interpretar el optimista personaje de Jack, que finalmente recaerá en Mark Boone. Fue Rockwell quien persuadió a Dinklage para que interpretara al cínico K.C.

"Creativamente me conocía mejor que yo mismo", sonrió Dinklage, añadiendo, "estoy contento de haber interpretado finalmente a K.C. porque es un desafío mayor como actor".

"Pete Smalls is Dead", ya en cines en Estados Unidos, es una atípica comedia que sigue a los amigos Jack y K.C. mientras buscan al perro secuestrado del segundo y asisten al funeral de su amigo y director de Hollywood Pete Smalls, para descubrir que hay algo más tras su muerte.

Dinklage es un habitual de la escena teatral de Broadway y ha participado en varias películas, incluyendo la comedia navideña "Elf", "Lassie" y "Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspia".

Debido a su metro y 35 centímetros de altura, Dinklage suele ser encasillado en papeles de enano, pero el actor está interesado en trabajar fuera de los papeles estereotipados.

Dinklage ha sido recientemente reconocido por su interpretación del astuto e ingenioso Tyrion Lannister en el éxito de fantasía de la HBO "Games of Thrones" un papel que creyó que rompería el molde y por el que ganó este año un Emmy al mejor actor de reparto.   Continuación...

 
<p>Con un papel protagonista en una serie televisiva de &eacute;xito y un Emmy bajo el brazo, el actor Peter Dinklage vuelve a sus ra&iacute;ces independientes en la comedia negra "Pete Smalls Is Dead". EN la foto de archivo, Dinklage sostiene el Emmy que gano por su actuacion en "Game Of Thrones". Sep 18, 2011. REUTERS/Lucy Nicholson</p>