Chicago Tribune presenta nuevo plan de reorganización

sábado 19 de noviembre de 2011 15:49 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Tribune Co., dueño de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, presentó un tercer plan de reorganización a la Corte de Bancarrota estadounidense en Delaware, en el marco de sus intentos de resolver preocupaciones planteadas por la corte el mes pasado.

La empresa dijo el viernes que el plan cuenta con el respaldo de sus co-promotores, el Comité No Asegurado de Acreedores; Oaktree Capital Management; Angelo, Gordon & Co y JP Morgan Chase Bank.

El mes pasado, la corte rechazó un plan de Tribune para terminar su situación de bancarrota que ya se arrastra por tres años, así como un plan alternativo de los tenedores de bonos de la compañía.

Sin embargo, la corte dijo entonces que el plan de Tribune contaba con un mayor respaldo de acreedores y sugirió que podría ofrecerle a la empresa un modo de salir de la bancarrota.

El enmendado plan de reorganización sigue incluyendo un arreglo propuesto de cerca de 500 millones de dólares pagables a los tenedores de bonos.

También incluye ciertas modificaciones basadas en resoluciones de la corte y una propuesta que permitiría a la corte resolver potenciales disputas entre acreedores por montos a ser pagados a varias partes sin impedir los esfuerzos de la compañía por salir de la bancarrota.

La empresa de medios está solicitando una audiencia de confirmación en febrero del 2012.

Tribune, que también posee más de 20 estaciones de televisión, se declaró en bancarrota en el 2008, un año después de que el financista Sam Zell encabezó una adquisición apalancada de la compañía por 13.000 millones de dólares.

La bancarrota hizo que el valor de los bonos de la compañía se fueran al suelo. Estas tenían un valor nominal de más de 1.000 millones de dólares.

(Reporte de Julie Steenhuysen en Chicago. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
<p>Tribune Co., due&ntilde;o de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, present&oacute; un tercer plan de reorganizaci&oacute;n a la Corte de Bancarrota estadounidense en Delaware, en el marco de sus intentos de resolver preocupaciones planteadas por la corte el mes pasado. EN la foto de archivo, un grupo de personas transitan la Plaza de la Libertad, adyacente al edificio del Chicago Tribune en Chicago. Dic 8, 2008. REUTERS/Frank Polich</p>