Bruce Springsteen anuncia gira mundial en 2012

lunes 21 de noviembre de 2011 13:09 GYT
 

(Reuters) - Bruce Springsteen realizará una gira en el 2012 por primera vez en tres años, comenzando en Europa en mayo y siguiendo por Estados Unidos, informó la página web de la estrella del rock.

La gira de la E Street Band de Springsteen será la primera desde la muerte en junio del saxofonista Clarence Clemons, quien sufrió un ataque al corazón y murió seis días después a los 69 años.

"Muchos habrán oído que Bruce Springsteen y la E Street Band estarán de gira en el 2012. Es absolutamente correcto", indicó la página de internet.

La gira europea comenzará a mediados de mayo hasta finales de julio. Los primeros conciertos confirmados son en Inglaterra: Sunderland, Manchester y la isla de Wight para el 21, 22 y 24 de junio. Además, el 14 de julio tocará en el festival Hard Rock Calling en el londinense Hyde Park.

Springsteen tocó en un par de conciertos en Pittsburgh este mismo mes con Joe Grushecky y los Houserockers, así como varios benéficos, como uno en Asbury Park, en su estado natal, Nueva Jersey.

"Es genial dar la bienvenida a Bruce Springsteen & The E Street Band de vuelta a Reino Unido", dijo en un comunicado Toby Leighton-Pope, vicepresidente de promociones de la empresa de conciertos y eventos en directo Live Nation.

"Siempre dan un espectáculo fantástico", agregó.

(Reporte de Chris Michaud, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantante Bruce Springsteen a su llegada a la presentaci&oacute;n de la cinta "The Promise: The Making Of Darkness On The Edge Of Town", en el Festival de Cine de Roma, nov 1 2010. Springsteen realizar&aacute; una gira en el 2012 por primera vez en tres a&ntilde;os, comenzando en Europa en mayo y siguiendo por Estados Unidos, inform&oacute; la p&aacute;gina web de la estrella del rock. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>