Keira Knightley detalla su histeria en "Dangerous Method"

martes 22 de noviembre de 2011 13:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - En la nueva película del director David Cronenberg sobre Carl Jung, Sigmund Freud y el nacimiento del psicoanálisis, "A Dangerous Method", Keira Knightley interpreta a Sabina Spielrein, una ex paciente histérica y amante de Jung.

La película se estrena en Estados Unidos el miércoles, y Knightley dijo a Reuters en septiembre, en el Festival de Cine de Toronto, que había rechazado el papel inicialmente debido a las escenas de sexo con el actor Michael Fassbender, que interpreta a Jung.

Pero la actriz británica, de 26 años, dijo que la promesa de un papel de ensueño y trabajar con Cronenberg, Fassbender y Viggo Mortensen (que interpreta a Freud) era demasiado emocionante para abandonar el proyecto. También ayudó que Cronenberg prometió que las escenas serían asépticas, no "eróticas".

PREGUNTA: Antes de la película, ¿qué sabía del psicoanálisis?

RESPUESTA: "Absolutamente nada. Quiero decir, obviamente había oído hablar de Freud y Jung, y sabía vagamente que todo estaba basado en la sexualidad y que los padres entraban en algún punto. Pero aparte de eso, realmente no sabía nada. Fue cuestión de comenzar desde cero".

P: Dijo que había leído "un montón de libros".

R: "Una biografía de Jung. Después "Memorias, Sueños y Reflexiones" y cartas entre Freud y Jung. Algo de Nietzsche, artículos de Freud, artículos de Jung y luego hallé un libro llamado "Sabina Spielrein: Una pionera olvidada del psicoanálisis". Eran notas de Jung sobre Sabina y luego sus disertaciones y varios artículos, ensayos sobre ella y entradas de su diario. Así que fueron un montón".

P. ¿Pensó alguna vez estudiar psicología?

R. "No (...) Hay muchos paralelismos con la interpretación. Tratas de comprender el mundo desde un punto de vista diferente sin juzgarlo. Mirar desde un punto de vista psicológico es algo que haces de forma natural como actor de todos modos".   Continuación...

 
<p>La actriz Keira Knightley posa para una fotograf&iacute;a durante el estreno del filme "A Dangerous Method", durante el Festival de Cine BFI de Londres, oct 24 2011. En la nueva pel&iacute;cula del director David Cronenberg sobre Carl Jung, Sigmund Freud y el nacimiento del psicoan&aacute;lisis, "A Dangerous Method", Keira Knightley interpreta a Sabina Spielrein, una ex paciente hist&eacute;rica y amante de Jung. REUTERS/Luke MacGregor</p>