Leonard Cohen lanzará primer álbum de estudio en 8 años

martes 22 de noviembre de 2011 16:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante y poeta Leonard Cohen lanzará en enero su primer álbum de estudio en ocho años tras el éxito de su gira mundial de regreso a los escenarios, dijo el martes su publicista.

El álbum, llamado "Old Ideas", tiene 10 canciones que tratan del amor, la sexualidad, la pérdida y la muerte y se lo describió como el más abiertamente espiritual en la carrera del artista.

Cohen, de 77 años, se retiró de la vida pública a mitad de la década de 1990 para convertirse en un monje budista.

Pero del 2008 al 2010 se embarcó en una gira mundial que lo llevó por 31 países y generó exitosas críticas.

La grabación de "Old Ideas" comenzó en enero del 2011, pero el artista interpretó las primeras versiones de algunas de las canciones, como "Lullaby" y "The Darkness" en la reciente gira.

El lanzamiento de "Old Ideas" está previsto para el 31 de enero del 2012. El diseño de la portada y los dibujos fueron realizados por Cohen.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El cantante y poeta Leonard Cohen durante una conferencia de prensa en Oviedo, Espa&ntilde;a, oct 19 2011. Cohen lanzar&aacute; en enero su primer &aacute;lbum de estudio en ocho a&ntilde;os tras el &eacute;xito de su gira mundial de regreso a los escenarios, dijo el martes su publicista. REUTERS/Eloy Alonso</p>