Actriz Sienna Miller cuenta la paranoia de ser espiada

jueves 24 de noviembre de 2011 15:02 GYT
 

MADRID (Reuters) - La actriz británica Sienna Miller dijo el jueves que fue puesta bajo una "red de supervisión" por parte de un diario que escuchó sus mensajes y leyó sus correos electrónicos, causándole una paranoia que la llevó a acusar a familiares y amigos de filtrar historias a la prensa.

En una comparecencia ante la llamada investigación Leveson sobre prácticas y ética de los medios de comunicación, la estrella de películas como "Layer Cake" y "Alfie" dijo que se sintió violada por la constante cobertura de detalles íntimos de su vida privada en la prensa.

"Creció la desconfianza entre todos nosotros. Nadie podía entender cómo estaba saliendo esta información (...) Era imposible llevar cualquier tipo de vida normal", contó Miller.

Su vida privada y sobre todo sus relaciones románticas han aparecido frecuentemente en los tabloides.

La actriz de 29 años logró una indemnización de 35.000 libras de The Sun y del ahora desaparecido News of the World en noviembre del 2008 por violación de su intimidad.

"Quería entender la extensión de la información que tenían sobre mí", dijo sobre el caso judicial. "Quería saber quién sabía, quién tenía acceso a mis números de teléfono, quién había estando escuchándome (...) Quería llegar hasta el fondo", contó.

La investigación Leveson -que recibe el nombre del juez que la preside- se creó en julio y se espera que dure un año. Ha dado a los famosos y a otros personajes retratados en las portadas de la prensa la posibilidad de contar cómo se obtenían las historias sobre ellos y qué consecuencias ha tenido sobre sus vidas.

Miller afirmó que los 'paparazzi' la han insultado y la han escupido para conseguir una buena fotografía de ella reaccionando. Contó cómo le aterrorizó la atención, cómo los fotógrafos conducían peligrosamente para sacarle una foto, haciéndola sentir que estaría más segura en casa.

"Solía encontrarme a mí misma -tenía 21 años- a medianoche, corriendo por una calle oscura sola y con 10 hombres grandes persiguiéndome", afirmó. "Y el hecho de que tuvieran unas cámaras suponía que era legal, pero si les quitas las cámaras, ¿qué queda?, agregó.   Continuación...

 
<p>La actriz Sienna Miller a su llegada a la Corte Suprema de Londres, nov 24 2011. Miller dijo el jueves que fue puesta bajo una "red de supervisi&oacute;n" por parte de un diario que escuch&oacute; sus mensajes y ley&oacute; sus correos electr&oacute;nicos, caus&aacute;ndole una paranoia que la llev&oacute; a acusar a familiares y amigos de filtrar historias a la prensa. REUTERS/Stefan Wermuth</p>