A subasta dos piezas de ropa de cama de Hitler

viernes 25 de noviembre de 2011 11:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Dos piezas de la ropa de cama de Adolf Hitler, con esvásticas y las iniciales del líder nazi, saldrán a subasta en Reino Unido la semana próxima, cuando se espera que se vendan por unas 3.000 libras (más de 3.500 euros).

Una sábana blanca y una funda de almohada bordada con la imagen de un águila en lo alto de una esvástica dentro de un círculo, flanqueada por las iniciales, se subastará en Dreweatts, en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

"Es extremadamente raro encontrar piezas de la ropa de cama de Hitler bordadas con motivos personales y monogramas", indicó el especialista militar de Dreweatts, Malcolm Claridge.

Los objetos fueron adquiridos en Alemania por un coleccionista privado hace varios años.

"Después de que Hitler y Eva Braun se suicidaran en 1945, su ama de llaves, Anni Winter, retiró muchos de sus objetos personales de su apartamento en Prinzregentenstrasse para salvarlos de los saqueadores", señaló Claridge.

"En los últimos años, muchos de los objetos personales de Hitler han comenzado a salir a la superficie en el mercado de subastas - particularmente en Alemania," añadió.

"Hemos puesto un precio estimado de 2.000 a 3.000 libras en ropa de cama de Hitler y ya hemos recibido mucho interés", indicó.

(Por Li-mei Hoang; Traducido por Redacción de Madrid)