Obra de teatro "Mousetrap" cumple 60 años en cartelera

viernes 25 de noviembre de 2011 12:38 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El gran misterio puede ser cómo es que no ha sucedido antes, pero "Mousetrap" de Agatha Christie, la obra de teatro que más tiempo lleva en cartelera en el mundo, saldrá de gira por Gran Bretaña en el 2012 para celebrar su aniversario número 60.

El aniversario de diamante se cumple el 25 de noviembre de 2012 y el viernes la producción entró en su sexagésimo año en cartelera, por lo que los organizadores han planeado una serie de actos para celebrarlo.

La representación del viernes es la número 24.587 y a pesar de su popularidad, el productor de la obra dijo que quería más.

"Soy muy consciente de que aunque hemos tenido un buen aforo durante 60 años, la cantidad de personas que han visto la obra en Londres es casi la misma que un sólo capítulo de 'Downtown Abbey'", dijo Stephen Waley-Cohen, en referencia a la serie de televisión británica seguida por unos 10 millones de espectadores por episodio.

El productor añadió que otras obras de teatro habían recobrado fuerzas tras una gira fuera de Londres.

"Soy consciente de que las giras de muchas obras han mejorado su calidad en Londres si se han hecho a un alto nivel, últimamente 'Yes, Prime Minister' y 'Mamma Mia!", afirmó a Reuters.

"Creo que una gira de alta calidad realizada como un acontecimiento importante será bueno para Londres, así como par a las 60 ciudades que visite", agregó.

El misterioso asesinato comenzó su vida como una obra para la radio en 1947, que luego su autora convirtió en un relato corto y después en una obra de teatro completa.   Continuación...