Christian Bale cuelga la capa de Batman, según medios

lunes 28 de noviembre de 2011 07:39 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "The Dark Knight Rises" podría ser la última película de Christian Bale en el papel del superhéroe Batman, dijo el actor al periódico Philippine Daily Inquirer.

La película, que se estrena en julio, es el tercer trabajo de Bale interpretando al caballero oscuro de Gotham para el director Christopher Nolan, tras "Batman Begins" (2005) y "The Dark Knight" (2008).

"Hace pocos días me quité la capa de Batman por última vez", dijo Bale al periódico durante una entrevista en Beverly Hills. "Creo que toda la producción terminó ayer, así que todo está hecho. Todo tiene su final. Este es el mío y el de Chris (Nolan), que será el fin de esta era de Batman", sostuvo.

Las declaraciones del actor, de 37 años, no fueron su primer indicio de que podría ser el final de la carrera en el Batimóvil. Bale dijo en noviembre del año pasado a E! News que "salvo que Chris diga otra cosa, esta será la última vez que interprete a Batman".

Bale, que recibió el año pasado el Oscar al mejor actor de reparto por "The Fighter", aparecerá en la gran pantalla en el drama chino de Zhang Yimou "The Flowers of War". También protagonizará dos películas del director Terrence Malick.

Junto a Bale actúan en "The Dark Knight Rises" Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Anne Hathaway, como Catwoman.

Antes que Bale interpretaron a Batman y a su otra identidad, Bruce Wayne, los actores Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney.

(Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>"The Dark Knight Rises" podr&iacute;a ser la &uacute;ltima pel&iacute;cula de Christian Bale en el papel del superh&eacute;roe Batman, dijo el actor al peri&oacute;dico Philippine Daily Inquirer. En la foto de archivo, Bale con el Oscar que gano este a&ntilde;o. Feb 27, 2011. REUTERS/Mike Blake</p>