Muere Ken Russell, el director británico de "Women in Love"

lunes 28 de noviembre de 2011 09:55 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Ken Russell, el director británico de ""Women in Love" y "The Devils", murió a los 84 años, informó un amigo el lunes.

Norman Lebrecht, crítico musical, dijo que el provocativo director falleció el domingo pacíficamente mientras dormía.

Russell, nacido en 1927 en la localidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, desarrolló un interés temprano por el cine debido a las veces que iba con su madre.

Comenzó su carrera detrás de las cámaras en la BBC y realizó alguna de las películas más controvertidas y violentas de las décadas de 1960 y 1970.

"Entre los muchos logros que saltan a la mente, hizo al cine británico menos insular y autoreferente", dijo Lebrecht en una entrada en un blog de la web ArtsJournal.

"También fue una fuerza creativa principal en la historia de la televisión. Su fallecimiento se lamentará ampliamente", sostuvo.

"Women in Love", una adaptación de 1969 de la novela de D. H. Lawrence, conmocionó en la época por una escena en la que los actores Alan Bates y Oliver Reed peleaban desnudos.

La película le valió a Russell una candidatura al Oscar como mejor director y la preciada estatuilla a Glenda Jackson como mejor actriz.   Continuación...